Facebook de IMCP Tabasco Twitter de IMCP Tabasco YouTube de IMCP Tabasco

QUIENES SOMOS

OBJETIVOS

Noticias del IMCP Tabasco

Estados Financieros 2017

- Ver Más

Próxima Capacitación

LA DEFENSA FISCAL A TRAVÉS DEL CONTADOR PÚBLICO

- Ver Más

OBJETIVOS

1. Propiciar permanentemente la actitud de actualización profesional de los socios.

2. Fomentar por los medios a su alcance, el prestigio de la profesión de Contadores Públicos, difundiendo el alcance de su función social vigilando que la misma se realice dentro de los más altos planos de responsabilidad, idoneidad y competencia profesional y moral, y del cumplimiento y respeto de las disposiciones legales relacionadas con su actuación.

3. Propugnar la unificación de criterios y lograr la implantación y aceptación por parte de sus asociados, de las normas, principios, procedimientos básicos de ética y actuación profesional que se juzguen necesarios.

4. Salvaguardar y defender los intereses profesionales de sus asociados y proporcionar a estos, colectiva o individualmente, ayuda profesional y moral en su campo de acción.

5. Representar a todos los Contadores Públicos del Estado de Tabasco ante las Autoridades y Dependencias gubernamentales.

6. Promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas al ejercicio profesional en el estado de Tabasco.

7. Servir de cuerpo consultivo en asuntos de carácter general relacionados con la profesión.

8. Arbitrar los conflictos que le sean planteados por sus asociados, de acuerdo con las bases que al respecto se establezcan.

9. Procurar el intercambio profesional con las agrupaciones nacionales e internacionales de Contadores Públicos y representar oficialmente a la profesión en congresos y reuniones profesionales de su especialidad.

10. Realizar cualquier otra actividad o gestiones que directa e indirectamente coadyuven, complementen o contribuyan a la consecución de los propósitos señalados en los incisos anteriores.