• contacto@imcptabasco.org.mx
  • (993) 312-62-38
  • (993) 314-56-29

IMCP | Síntesis Informativa 27 de Marzo 2024

TIPO DE CAMBIO 

DÓLAR 

TIPO DE CAMBIO  

EURO 

16.59  17.94 

 

EL FINANCIERO  

Aplazan prohibición de glifosato ante falta de alternativas viables 

El Gobierno de México decidió posponer la prohibición del glifosato en la agricultura mexicana, la cual iniciaba este 1 de abril, esto debido a la falta de alternativas viables y seguras para sustituir el controvertido herbicida, de acuerdo con un comunicado conjunto de diversas dependencias gubernamentales. 

Más información de EL FINANCIERO, aquí.  

EL ECONOMISTA  

Exportaciones mexicanas crecen 13% impulsadas por la industria automotriz 

Las exportaciones de México crecieron a una tasa interanual de 13% en febrero, a 50,721 millones de dólares, impulsadas principalmente por la industria automotriz, informó este miércoles el Inegi. 

Más información de EL ECONOMISTA, aquí 

MILENIO  

Red social de Donald Trump se dispara en su debut bursátil 

Las acciones de la empresa de redes sociales de Donald Trump se dispararon más de 50 por ciento en su debut en el mercado de Nueva York, con lo que la participación del ex presidente estadunidense valiera 4 mil 600 millones de dólares. 

Más información de MILENIO, aquí.   

DINERO EN IMAGEN  

Precio del limón se dispara en México, ¿cuánto cuesta el kilo? 

Durante la primera quincena de marzo, el precio del limón en México experimentó un aumento del 5%,  situándose entre los cinco productos que más subieron, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí 

EL SOL DE MÉXICO  

Moody’s advierte rezago de México en transición energética 

La calificadora Moody’s advirtió de un rezago en México en la transición energética debido a la falta de inversión en redes de transmisión, las cuales, dijo, desempeñan un papel crucial para esta meta en la región. 

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí. 

FORBES  

Sector agropecuario celebra que Gobierno echó para atrás prohibición a herbicida glifosato 

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) celebró la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de mantener el uso del glifosato en la agricultura mexicana hasta que se encuentren alternativas viables que no comprometan la seguridad agroalimentaria de México ni la producción de alimentos. 

 Más información de FORBES, aquí. 

EL UNIVERSAL  

Tasa de desempleo alcanza nuevo mínimo en febrero, revela Inegi 

Durante el primer mes del año se generaron 492 mil 132 empleos de carácter formal como informal en México, con lo que la tasa de desocupación alcanzó un nuevo mínimo, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Más información de EL UNIVERSAL, aquí. 

EXPANSIÓN   

México registra un déficit comercial de 585 mdd en febrero 

El Inegi informó que para el segundo mes del año, México registró un un déficit comercial de 585 millones de dólares (mdd), saldo menor a los 1,889 mdd reportados en el mismo mes de 2023. 

Más información de EXPANSIÓN, aquí. 

LA JORNADA  

En febrero, tasa de desocupación de 2.5%, la menor en el registro 

La ocupación laboral en México aumentó en febrero, apoyada por la informalidad y la creación de plazas en el sector secundario, principalmente en la industria manufacturera, lo que provocó una tasa de desocupación de 2.5 por ciento, el menor nivel desde que se tiene registro, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Más información de LA JORNADA, aquí 

Categorías

Envía un Mensaje para más Noticias

Conectados
Para atenderte de forma rápida